ju
vi
sa
do
ma
mi
ju
vi
sa
do
mi
ju
vi
sa

DOMINGO 12

20’30 Auditorio Municipal
COMPAÑÍA: Tshock Cultura Emocional
PROCEDENCIA: Baleares
ESPECTÁCULO: Parasceve
DURACIÓN: 70 min.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Autor: Blai Bonet
Dirección: Jeroni G. Obrador
Intérpretes: Marta Barceló, Guillem Juaneda y David Pérez Miró
Voces: Xavier Núñez e Jeroni Obrador
Música: Pep Burguera
Escenografía: Catalina Obrador
Vestuario: Inès Colom
Sonido e iluminación: Joan Vidal
Ayudante de producción: Isabel María Galmés
Producción: TSHOCK


SINOPSIS
Narra la historia de la familia Skiud, haciendo un retrato perfecto de la sicología familiar en tiempos de guerra. Una historia que ahonda en el individuo, consiguiendo mantener la empatía con todo tipo de espectadores. Traspasa las barreras de lo local convirtiendo en universal su mensaje a través de la sicología del individuo. Es un mensaje atemporal y fuera del espacio, hermanándonos a todos frente a la guerra.
Se trata de una obra que hace un retrato de las personas, de las familias, de las sociedades reprimidas por los condicionantes de una guerra, donde el autor se hace universal al escoger a unos protagonistas no políticos, ya que lo que cuenta es su historia familiar desde el punto de vista emocional. Una obra fresca por el resultado, una dramaturgia universal por la gran crítica social a la falta de humanidad, la falta que nos condena a la supervivencia más básica, que no nos deja indiferente.

La compañía
Tshock nace en 2011 con el ánimo de mostrar el teatro como arte creadora de valores a través de su vivencia, así como la revisión del uso de la técnica de interpretación, sus destrezas emocionales y sociales. La autogestión emocional a través del teatro es el objetivo. Por lo que la investigación se fija como campo obligado para sus profesionales, como ruta a seguir, para conseguir nuevas formas de observación y explicar la sociología y la sicología humanas a través del teatro y la emoción. Este proyecto, Parasceve, se interna en la salud mental de la mano de un director, actor y joven dramaturgo, especializado en teatroterapia por el Instituto Superior de Estudios Sicológicos.


tshockculturaemocional.blogspot.com.es