ju
vi
sa
do
ma
mi
ju
vi
sa
do
mi
ju
vi
sa

VIERNES 17

20’30 Teatro Principal
COMPAÑÍA: Voadora
PROCEDENCIA: Galicia
ESPECTÁCULO: A tempestade
DURACIÓN: 120 min.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Traducción: Manuel Cortés
Adaptación: Fernando Epelde y Voadora
Dirección: Marta Pazos
Intérpretes: Hugo Torres, Guillermo Weickert, Fernando Epelde, Diego Anido, Sergio Zearreta, Borja Fernández, Olalla Tesouro, Iván Marcos y Jose Díaz
Música original: Jose Díaz y Hugo Torres
Diseño de luces: José Álvaro Correia
Vídeo: Gael Herrera
Diseño de escenografía: Ana Luena
Diseño de vestuario: Uxía P. Vaello
Peluquería y maquillaje: Fany Bello
Producción: Jose Díaz
Distribución: Cecilia Carballido
Un espectáculo de VOADORA, en coproducción con el Centro Cultural Vila Flor (Portugal), Centro Dramático Galego (Galicia), Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (Galicia), Teatro de Cerca (Portugal) y Teatro Bruto (Portugal).


SINOPSIS
Próspero, duque de Milán, inmerso en sus estudios, es traicionado por su hermano Antonio, quien lo expulsa en un golpe de estado y lo abandona en el mar a su suerte, junto a su pequeña hija Miranda. La familia desembarca en una isla desierta donde vivirán entre monstruos y espíritus. Doce años después, el azar hace que los traidores naveguen cerca de la isla. La obra comienza precisamente aquí, cuando Próspero provoca una tempestad que arrastrará a sus enemigos a la isla. La magia de Próspero obliga a los personajes a una autorrevelación.
Como los personajes de A Tempestade nos encontramos en este momento perdidos en la isla. Caminamos con ilusión y fuerza hacia lo desconocido. Podemos prometer que será una puesta en escena intensa. Un espectáculo muy físico, muy plástico. Una marejada de amor penetrante, traición encarnizada y comedia hilarante. No se admiten brisas tibias. Acaso pequeñas apneas para coger aire, para apreciar la ironía sofisticada del texto.
A Tempestade es el último texto escrito por Shakespeare, la suma de su arte y de toda su experiencia teatral. Una tensa obra experimental sobre la exploración del perdón, la familia, el final del trabajo, el final de la energía. Me embarco con toda mi tripulación en un mar bravío de olas extremas. Vamos directamente al epicentro de la tempestad con el viento en la cara y riendo a mandíbula batiente. Nos vemos en la playa, (Marta Pazos, directora).

La compañía
Voadora es una estructura con sede en Santiago de Compostela pero su espíritu nómada y su afán de colaboración con otros artistas la ha llevado a desarrollar siempre sus proyectos y residencias artísticas entre Portugal y España.
A partir de la música en directo, la imaginación, la ironía y el movimiento, Voadora construye un lenguaje muy personal que huye de lo argumental para mostrarnos que existe una trama de las sensaciones, de los espacios y de las emociones.

Premios
Recibe en 2013 el Premio da Crítica de Galicia en la modalidad de Artes Escénicas e Audiovisuais.


ciavoadora.wordpress.com/2013/12/01/a-tempestade-2/