ju
vi
sa
do
ma
mi
ju
vi
sa
do
mi
ju
vi
sa

JUEVES 2

20’30 Auditorio Municipal
COMPAÑÍA: Choni Compañía Flamenca
PROCEDENCIA: Andalucía
ESPECTÁCULO: La gloria de mi mare
DURACIÓN: 1 h. 40 min.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Dirección: Estrella Távora
Colaboración coreográfica: Manuel Cañadas
Intérpretes: Asunción Pérez “Choni”, Juanjo Macías, Alicia Acuña y Raúl Cantizano
Coordinación técnica e iluminación: Nacho Sánchez. Buenaventura Producciones
Soporte audiovisual y fotografía: Félix Vázquez (4i40)
Diseño gráfico: David Alfaro / María García Márquez
Regidor y maquinista: Luis Almagro
Escenografía: Antoni Godoy
Vestuario: Rosalía Zahino, Salao, Felisa García
Tocados/Complementos: Encarna Solá, Angie Paz
Producción Ejecutiva: María Velasco


SINOPSIS
Gloria es la madre de una artista (bailaora) a la que ya se le reconoce en el mundo del espectáculo. Por la época en que le tocó vivir, Gloria no pudo dedicarse al espectáculo que es lo que le hubiese gustado, pero goza acompañando y ayudando a su hija.

En esta divertida obra se pondrán de manifiesto muchas de las típicas situaciones que se dan entre una artista y su madre. Este espectáculo se inspira en la cultura del café-cantante, mezclando el humor, el cante y el baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y, como no, la improvisación.

Un homenaje a la madre de la artista. A todas las madres. A todas las artistas.

La compañía
Asunción Pérez “Choni”. Bailaora ycoreógrafa. Su baile, prototipo de la Escuela Sevillana, se caracteriza por la elegancia, la feminidad, la gracia, el dominio de brazos, manos y pies y la desenvoltura y maestría en el manejo de la bata de cola. Su intensa trayectoria profesional la ha llevado a participar en proyectos de diferente índole como la película Sevillanas (Carlos Saura, 1991), los espectáculos De Cádiz a Cuba (Mario Maya, 1998), Romancero gitano (Pilar Távora, 2002), A cuatro voces y El huso de la memoria (Eva Yerbabuena, 2004 y 2006). “La Gloria de mi mare” es la última producción de Choni Compañía Flamenca, y desde su estreno en la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, non ha dejado de recoger éxitos de público y fue galardonada con dos premios en la edición 2011 de Escenarios de Sevilla.

Premios
Premios escenarios de Sevilla 2011 (Mejor Espectáculo y Mejor Interpretación masculina); Festival de teatro de Chiclana 2011 (Premio del Público).

www.choniciaflamenca.es