ju
vi
sa
do
ma
mi
ju
vi
sa
do
mi
ju
vi
sa

MARTES 7

20’30 Salón Emilia Pardo Bazán, Ed. de Facultades-Campus Universitario
COMPAÑÍA: Teatro da Didascália
PROCEDENCIA: Portugal
ESPECTÁCULO: One man alone
DURACIÓN: 60 min.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Creación, interpretación y escenografía: Bruno Martins
Dirección: Sérgio Agostinho
Vestuario: Joaquim Azevedo
Diseño de luz y sonido: Bruno Martins y Valter Alves
Diseño gráfico: Beastly Beast
Fotografía: Tiago Braga
Producción ejecutiva: Cláudia Berkeley
Coproducción Teatro da Didascália y Casa das Artes de Famalicão


SINOPSIS
One man alone es un espectáculo de un sólo, literalmente sólo. Sin interlocutor, ni técnico de luz ni sonido, el actor se ve así obligado a proseguir su espectáculo interpretando y operando al mismo tiempo la propia luz que lo ilumina y la música que acompaña a la obra.
Todo sucede en una panadería, a aquellas horas de la noche en las que el panadero hace pan y el resto del mundo sueña con él. La acción se desarrolla a través del juego entre el panadero rodeado por barras, piezas de maíz, y sus instrumentos de trabajo y sus sueños que lo hacen viajar por el universo de la imaginación y lo catapultan para un mundo sólo, a altas horas de la noche, y que lo acompañan en el amasar del pan. Tal vez por una necesidad de huída, él sueñe despierto. Tal vez sea ese el fermento que hace crecer su pan.

El espectáculo se asienta en el virtuoso juego físico del actor, en la capacidad de multiplicarse en varios personajes, en las variadas funciones de su oficio, y en su capacidad de sorprender a través de un espectáculo donde la magia es aliada de la simplicidad.

Este espectáculo es una metáfora del papel y de la importancia del artista en la sociedad. Vivimos tiempos austeros en los que el arte sufre los cortes ciegos de una política económica.

La compañía
Teatro da Didascália se funda en 2008 y tiene como principal actividad la creación teatral, persiguiendo una política de investigación estética e innovadora en el panorama teatral portugués.
Utiliza el cuerpo como herramienta experimental que da lugar a la creación de una dramaturgia y lenguaje originales, invirtiendo en una escrita teatral atrayente y universal.
Procura que el trabajo esté atento y próximo al mundo actual, promoviendo la producción de nuevas dramaturgias capaces de dar respuesta a las exigencias del público contemporáneo. Por otro lado, está interesada en preservar aquello que es la memoria colectiva y la herencia cultural, que sirve de referencia e inspiración para su trabajo creativo.


www.teatrodadidascalia.com