vi
sa
do
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
lu
ma
mi
9
10
17

MARTES 11

20'30 TEATRO PRINCIPAL
COMPAÑÍA: LOS HEDONISTAS
PROCEDENCIA: MADRID
ESPECTÁCULO: Cena de pájaros
DURACIÓN: 75 min.

FICHA ARTÍSTICA E TÉCNICA
Dramaturgia: Cristina Peregrina
Dirección: David Puig
Intérpretes: Cristina Peregrina e David Puig
Espacio escénico: Los Hedonistas
Recursos visuales e imágenes proyectadas: Carlota Nelson, Juan Carlos Sainz y David Puig
Diseño iluminación: Omar-Tuli Truco Kallonen
Peluquería y vestuario: Paola de Diego y Los Hedonistas
Producción: Jacobo García Fouz y Carlota Nelson

SINOPSis
Del tiempo nace el ser, la muerte, el nacimiento, el matar y comer a otros seres vivos. La esencia de la vida es devorarse a sí misma. Cena de pájaros confronta nuestras sensibilidades con este hecho fundamental.
Conmensurabilidad y comensabilidad conforman un espacio único para esta pieza que, partiendo de una serie de prácticas alimenticias con pájaros, se pregunta por el lugar que ocupa la comida, los animales y la naturaleza en nuestra cultura. Cena de pájaros maneja la idea de que la vida vive de otras vidas a la vez que nos ayuda a reconciliar nuestras sensibilidades con este hecho fundamental.
Cena de pájaros obtuvo una beca de residencia artística en la sala de teatro Nave73 hasta junio de 2015 y cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y el Real Jardín Botánico de Madrid.

La compañía
Los Hedonistas es un grupo de investigación escénica que crea experiencias que pretenden ser únicas, memorables, transferencias de aprendizaje construidas con elementos que provienen de diferentes enfoques, de backgrounds diferentes.
Deciden vivir la creación desde el origen, la idea, el texto, la partitura del movimiento, la música y, sobre todo, la transformación. “Que todo el trabajo se poetice y la esencia humana se haga cada vez más grande”.
Cada trabajo se encuentra precedido de un cuidado proceso de investigación y su respectiva documentación. Esta metodología llevó a la compañía a colaborar de forma habitual con diversas instituciones como el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS), el Museo de Ciencias Naturales de Madrid o el CSIC.
Los trabajos de Los Hedonistas se caracterizan porque generan pensamiento crítico y reflexivo, desarrollan la capacidad cohesiva de las artes escénicas y construyen mapas de empatía a partir de cuidados y afectos.
Los Hedonistas estuvieron en el 3º Fito, en 2010.


loshedonistas.wordpress.com