vi
sa
do
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
lu
ma
mi
9
10
17

DOMINGO 16

13’30 AUDITORIO MUNIcipal - SALA AZUL
COMPAÑÍA: MULLERES CREANDO
PROCEDENCIA: VALENCIA
Inherente Teatro
ESPECTÁCULO: Dramaturxia de mulheres
DURACIÓN: 15 min.

SINOPSIS
(…) “seras vivas” compuestas de células que contienen ciertos pensamientos incrustados INHERENTEMENTE a su citoplasma. Y como en abundancia la acumulación de dichos pensamientos provoca daños físico-emocionales serios en el ser, no tenemos otra opción que vomitarlos mediante nuestra voz, nuestro cuerpo y nuestra alma, si es que existe…

La compaÑÍa
Noelia Blanco, Pia Nicoletti y Celina Fernández forman Inherente Teatro. Su primer espectáculo es Dramaturxia de Mulheres.

www.facebook.com/CIA.INHERENTETEATRO/

 

DOMINGO 16

19'00 TEATRO PRINCIPAL
COMPAÑÍA: LA LLAVE MAESTRA
PROCEDENCIA: CHILE
ESPECTÁCULO: Nómadas
DURACIÓN: 60 min.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Autor: La Llave Maestra
Dirección: Edurne Rankin García y Álvaro Morales Lifschitz
Interpretación: Edurne Rankin, Max Pertier e Francisca Artaza
Tramoya: Mario Espinosa
Música: Gorka Pastor
Diseño de iluminación: Álvaro Morales
Diseño de vestuario: Edurne Rankin
Diseño gráfico: Isidro Ferrer
Escenografía y producción: La Llave Maestra

SINOPIS
Nómadas habla sobre la experiencia del ser humano delante de una situación de cambio de país, desarmar la casa para viajar y moverse en la búsqueda de una nueva vida. Un espectáculo visual, sin palabras, donde el espectador puede viajar con creatividad a través de las imágenes que se van construyendo en cajas que dejan de serlo para transformase en animales mitológicos, en globos que viajan a otros países, en puertas que atravesar, persecuciones sin fin, cajas que no encajan y sueños que se pierden en el medio de ellas.
Nómadas nace de la necesidad de seguir indagando en la creación de un lenguaje multidisciplinar y continuar dando forma a una propuesta escénica propia, que transporta al espectador hacia un caleidoscopio de emociones, donde conviven el ingenio, el humor, la creatividad y la poesía.
Nómadas es un viaje onírico a la imaginación, una oda al acto valiente de viajar, de dejar atrás lo viejo para internarse en lo desconocido. Un baile de emociones, un deleite para los sentidos.
Este espectáculo es una coproducción entre La Llave Maestra y el Teatro Municipal Gayarre de Pamplona con el Fondo Iberescena.

La compañía
La Llave Maestra nace en 2010 en España y creó tres espectáculos: Bestiario, Delirios de Papel y Nómadas. Estas obras se representaron en teatros y festivales de España, Turquía, Holanda, Taiwán,  Argentina, Bosnia, Brasil y Chile con excelente acogida tanto del público como de la crítica por su calidad, creatividad y aporte al Teatro visual y de objetos.
En el 2013 la compañía reside en Chile, desde donde difunde sus trabajos a lo largo de todo el país y por diferentes lugares de Sudamérica. En estos seis años, más de 20.000 espectadores vieron sus trabajos.
Bestiario recibe el premio QUALITY LABEL otorgado por la European Network for Mime and Visual Theater por su aportación al Teatro gestual.


www.lallavemaestra.com.es

 

DOMINGO 16

21'00 AUDITORIO MUNICIPAL
COMPAÑÍA: LAGARTIJAS TIRADAS AL SOL
PROCEDENCIA: MÉXICO
ESPECTÁCULO: Santiago Amoukalli
DURACIÓN: 60 min.

FICHA ARTÍSTICA y TÉCNICA
Un proyecto de Lagartijas Tiradas al Sol
Dramaturgia e interpretación: Luisa Pardo e Gabino Rodríguez
Dirección: Luisa Pardo e Gabino Rodríguez
Narrador: Francisco Barreiro
Espacio e iluminación: Sergio López Vigueras
Maqueta y telones: Pedro Pizarro
Vídeo: Carlos Gamboa
Diseño de sonido: Juan Leduc
Voz final: Cuauhtémoc Cuaquehua
Coproducción: Belluard Bollwerk Festival, Lagartijas Tiradas al Sol y residencia IN-TEATRO Polverigi

SINOPSIS
Santiago Amoukalli es el nombre de una comunidad que se localiza en el suroeste de México, ahí se habla Nahuatl y un poquito de español.
Luisa Pardo y Gabino Rodríguez tuvieron un encuentro con Santiago Amoukalli y sus pobladores. Extranjeros en su propio país, pasaron ahí una temporada que coincidió con las elecciones del 7 de junio de 2015. Llovió mucho.
Esta historia transcurre en un tiempo convulso, en un país con fiebre, a personas temblorosas y en un lugar que tal vez no existió nunca.
Es una historia que intenta cuestionar como se implanta “la democracia mexicana” en un ámbito y en una comunidad específica que tiene su historia, su contexto y un alto nivel de marginación. Hablamos de un México que nos queda muy lejos, tanto que, a veces, nos parece invisible, pero ahí está.

La compaÑÍa
Son un grupo de artistas convocados por Luisa Pardo y Gabino Rodríguez. Desde 2003 comienzan a desarrollar sus proyectos como mecanismo para unir el teatro y la vida, para borrar fronteras. Su trabajo busca dar sentido, articular, dislocar y desentrañar lo que la práctica cotidiana fusiona y pasa por alto. No tiene que ver con el entretenimiento, este es un espacio para pensar.
Santiago Amoukalli es una coproducción de Lagartijas Tiradas al Sol con el Festival Belluard Bollwerk.


www.lagartijastiradasalsol.com