ju
vi
sa
do
ma
mi
ju
vi
sa
do
mi
ju
vi
sa

JUEVES 16

20’30 Teatro Principal
COMPAÑÍA: Chévere
PROCEDENCIA: Galicia
ESPECTÁCULO: Ultranoite no país dos ananos
DURACIÓN: 90 min.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Textos y letras canciones: Manuel Cortés
Dirección: Chévere
Intépretes: Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Mónica García, Arantza Villar, César Goldi, Xron, Xacobe Martínez Antelo, Max Gómez y Manuel Cebrián
Música original: Xacobe Martínez Antelo
Escenografía, ropas: Carlos Alonso
Iluminación: Fidel Vázquez
Sonido: Xurxo Pinheiro
Diseño gráfico: Fausto Isorna
Comunicación: Xana García
Fotografía: Matteo Bertolino
Producción: Patricia de Lorenzo e Xesús Ron
Producido con el apoyo de Agadic y Concello de Teo


SINOPSIS
Ultranoite no País dos Ananos (un cabaret nihilista o un musical sobre la derrota) O País dos Ananos es un viaje irónico que hacemos a través de la Ultranoite al tiempo y al lugar que nos tocó vivir. Lo podemos llamar Galicia si queremos. Un lugar definido por el dispendio del presente, el cinismo de las clases dirigentes y un final de esperanza en un futuro mejor. Para retratar esta tierra humillada por el asfalto nos servimos de la compañía de dos autores emparentados por su mal humor y un lirismo tan afilado como insultante: Jonathan Swift y Celso Emilio Ferreiro. Delante de ellos, nosotros somos simples aprendices. Pero somos honestos, no nos gusta nada como se hicieron las cosas, estamos convencidos de que se podrían hacer mejor de cualquier otra forma.

Las ultranoites:
En enero de 1993 empezaron a hacerse las Ultranoites en la Nasa, al mismo tiempo que la Xunta de Galicia inventaba un alter ego para incorporar al futuro, el Xacobeo, navegando sobre la marea de subvenciones que llegaban de la Unión Europea. Llegó dinero a lo loco para pagar autovías, alta velocidad, polígonos industriales, paseos marítimos, puertos exteriores, auditorios, paparotas, fundaciones e incluso una Cidade da Cultura que permanece en ruinas como símbolo de un país de enanos que quiso ser gigante. Mientras, la Ultranoite se sumergía en canales subterráneos para ofrecer un reflejo crítico, socarrón y “perralleiro” de esa realidad tan aparente pero tan hueca.


redenasa.tv/gl/pais-dos-ananos/